22.3.07

El mejor montañista del mundo: Reinhold Messner

"Creo que la valentía es solamente la otra mitad del miedo. Sólo cuando me siento asustado necesito de la valentía... Me preparo muy bien, paso mucho tiempo concentrado en mi visión, en mi fantasía, en mi reto. Antes de emprenderlo ya lo estoy viviendo, estoy planeando, entrenando. Así que cuando empiezo el ascenso estoy tan concentrado que no existe nada más, sólo unos cuantos metros de pared rocosa que estoy escalando y de la cual estoy suspendido. Y en ese estado, todo parece bastante lógico. Ya no hay peligro. El peligro desaparece... Pero la concentración es absoluta."
Reinhold Messner.

3 comments:

Japón El Imperio del Sol said...

Carlos Daniel

Me gusta venir a tu blog y dejarme llevar por esos parejes increibles que describes.
Como dice el explorardor en uno de tus últimos post:
"El hombre necesita viajar a lugares que no conoce para quebrar esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos, y no como simplemente es o puede ser; que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando en realidad deberíamos ser alumnos y simplemente ir a ver".

Caperucita Saltimbanqui said...

hola Carlos!
Me ha parecido interesante tu blog. Me ha sorprendido también que incluyeras un post de Reinhold Messner, yo traduje un libro suyo el año pasado.
Saludos!

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!